Tribunal dicta primera medida de coerción por comercialización de mercancías falsificadas en SDE

Santo Domingo.-La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente Santo Domingo Este dictó este martes la primera medida de coerción de esta jurisdicción por violación a la nueva ley 17-19 para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados, contra una banda que se dedicaba a comercializar cigarrillos y otras mercancías introducidas de contrabando, hecho que ocurrió en la autopista de San Isidro donde fueron apresados infraganti.

Las medidas fueron impuestas por de esa jurisdicción, luego de que el Ministerio Público presentara múltiples evidencias, documentos y audiovisuales que fueron valoradas positivamente por el juez que conoció la petición.

Según las informaciones los condenados son Cesar Manuel Cepeda Santana, a quien le impusieron trescientos mil pesos de garantía económica y presentación periódica ante el fiscal a cargo; mientras que a Ramón Santana Alcántara y Alexander Junior Reyes Herrera, le dictaron presentación periódica y el pago de cien mil pesos de garantía económica y a María Altagracia Amador, presentación periódica e impedimento de salida.

El expediente instrumentado indica que existen evidencias que comprometen la responsabilidad penal en torno a la violación de los artículos 2,5.5,5.13,30.2, 30.7,31,34.1,35,40.3 y 42 de la Ley 17 -19, sobre comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados, en perjuicio del Estado Dominicano.

En la investigación realizada por el Ministerio Público de Santo Domingo Este, establece que a las 11:10 de la mañana del 01 de mayo del año en curso, fueron arrestados en flagrante delito los ciudadanos ya mencionados, en un parqueo de un supermercado de la Autopista de San Isidro.

palacio de justicia

El expediente describe que los imputados fueron sorprendido comercializando ilícitamente mercancía contrabandeada, con la cantidad de 80,000 unidades de cigarrillos marca “Jaisalmer“ y 180 unidades marca “Malboro”.

Detalla además que el ahora imputado Cepeda Santana, descargaba desde su vehículo la cantidad de cuatro caja de cigarrillo de la marca Jaisalmer conteniendo 40,000 unidades de cigarrillos, (10,000 cada caja) entre otras cosas, dicha mercancías sin ningún tipo de documentación legal, aduanal ni comercial que la justifique.

La ley No. 17-19, establece como productos regulado los cigarrillos (derivados del tabaco), sin embargo, en el caso de la marca Jaisalmer no tiene permiso para ser distribuida o vendida en República Dominicana.

Tomado de https://elnacional.com.do

Relacionados